jueves, 21 de abril de 2016

Retoque fotográfico II

RESTAURAR FOTOS ANTIGUAS


Como el propio título indica, hoy os hablaré sobre el retoque fotográfico para nuestro beneficio, es decir restaurar y/o mejorar fotos antiguas o que estén notablemente deterioradas. El proceso que vamos a realizar es sencillo pero largo, y requiere de mucha paciencia, ya que ciertas zonas de fotos como dedos o partes de la cara resultarán un poco más complicadas.

Hay múltiples programas que puedes emplear para ello como GIMP, Photoshop... Pero hoy utilizaremos Pixlr.com.


Comenzaremos con el retoque fotográfico, la foto que he decidido retocar es la siguiente:




Para eliminar las zonas blancas utilizaremos la herramienta de clonado que como bien su propio nombre indica, sirve para clonar determinadas partes de la fotografía a la vez que usas un pincel para rellenar las zonas que creas conveniente. Esta herramienta es muy útil y facilita el trabajo a la hora de rellenar o eliminar imperfecciones. El resultado es asombroso, el ojo humano no es capaz de visualizar donde estaban las imperfecciones.







También puedes utilizar el corrector puntual que es el emoticono situado al lado de la correción de los ojos rojos. Esta herramienta se usa después de hacer el clonado para mejorar la textura de partes que no han quedado del todo bien al reconstruírlas.





Por último os dejo aquí el resultado final de la restauración:

Y también un GIF con el resultado final después de restaurar la fotografía. Para hacer este GIF he utilizado http://picasion.com/ :


No hay comentarios:

Publicar un comentario