Retoque Fotográfico
El retoque fotográfico es una técnica que consiste en modificar imágenes originales para que sean más visuales o queden mejor. El retoque fotográfico a superado en varios campos los límites, pasando de eliminar errores como el brillo y la saturación a retocar partes del cuerpo como la cara los brazos para que se vean mejor.


Como he comentado antes, sí creo que es una herramental útil pero solo a la hora de crear logotipos, pero no para otros fines como los anteriormente nombrados.
PROS
Son útiles para crear imágenes para campañas de una cierta marca como anteriormente he comentado. También sirve para arreglar levemente la saturación o brillo a la hora de revelar las fotografías y que no se note un excesivo brillo. Este último punto es la causa por la que antiguamente se empleaban métodos para mejorar nuestras fotografías y que la calidad de revelado sea buena.
CONTRAS
Los contras de estos programas es que alteran la realidad, sobre todo en las revistas a la hora de publicar artículos sobre modelos, actrices...etc. el retoque fotográfico está presente siempre en este ámbito.
A continuación os dejaré distintos ejemplos de donde es evidente que se ha utilizado el retoque fotográfico:

http://www.xatakafoto.com/opinion/el-retoque-fotografico-en-las-fotos-de-moda-y-prensa-hasta-donde-podemos-llegar
No hay comentarios:
Publicar un comentario